Mi Página Web

Novedades Institucionales

Mi Página Web
Imagen

Se realizó nuevamente: «Nuestro Sendero» Expo Carrera 2023 (segunda edición).

En el día de la fecha, se realizó nuevamente: «Nuestro Sendero» Expo Carrera 2023 (segunda edición). La meta de este proyecto es promocionar las diferentes ofertas académicas de nuestra institución en articulación con la escuela asociada Colegio Provincial Rosario V. Peñaloza. Contamos con la participación del ISfD » Prof. Mauricio Quintero»

Más info
Mi Página Web
Imagen

Cierre del Taller «La expresión oral y escrita: Estrategias para la comunicación interpersonal y el fortalecimiento de capacidades profesionales»

El día de ayer se realizó el Cierre del Taller «La expresión oral y escrita: Estrategias para la comunicación interpersonal y el fortalecimiento de capacidades profesionales» a cargo de los docentes: Martín Villagrán, Luis Villagra y Claudia Metcado.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Cuarto encuentro APE (Asesoramiento Pedagógico a Escuelas):»Pensar la evaluación»

En el mismo se abordó la *evaluación formativa* desde sus múltiples dimensiones y se reflexionó acerca de los aportes sustanciales a la formación docente.

Más info
Mi Página Web
Imagen

4ta Jornada del Taller: “La expresión oral y escrita: Estrategias para la comunicación interpersonal y el fortalecimiento de capacidades profesionales”

El pasado jueves 26 de octubre se realizó la 4ta Jornada del Taller: “La expresión oral y escrita: Estrategias para la comunicación interpersonal y el fortalecimiento de capacidades profesionales” a cargo de los docentes: Martín Villagrán, Luis Villagra y Claudia Mercado de nuestra Institución. En un 1er Momento se trabajó el pánico escénico, en un 2do momento se realizó la coevaluación de este Taller.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Visita a las instalaciones del Hotel “Cuesta de Miranda” de la ciudad de Villa Unión

El día 26 del corriente mes y año, alumnas y alumnos (1° año) del espacio curricular Servicios Turísticos, a cargo del Prof. Lic. Julio Rojo David, carrera de Tecnicatura Superior en Actividades de Montaña – Guía de Trekking en Cordillera del I.S.F.D “Dr. Eusebio N. Páez”, visitaron las instalaciones del Hotel “Cuesta de Miranda” de la ciudad de Villa Unión, a los fines de enriquecer la formación observando y analizando la prestación del servicio de alojamiento local y de la región turística del Valle del Bermejo.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Visita al Muestrario de Piedra del señor Linidor Flores, en la localidad de Banda Florida

Durante la jornada del día martes 24 de octubre los estudiantes de 1° y 2° año de la Tec. Sup. en Montaña realizaron una visita al Muestrario de Piedras del Señor Linidor Flores ubicado en la localidad de Banda Florida.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Visita a la intendencia del PN Talampaya

Durante la jornada del 10 de octubre los estudiantes avanzados de la Tec. Sup. en Gestión Ambiental llevaron a cabo la visita a la intendencia del Parque Nacional Talampaya (PNT).

Más info
Mi Página Web
Imagen

“Acto Colación egresados 2022”

El miércoles 11 de octubre se realizó el “Acto Colación egresados 2022”, en este día tan especial nos reunimos para agasajar a la primera promoción de graduados de la Tecnicatura superior en gestión ambiental y la vigésimo primera promoción de profesoras de educación secundaria en Lengua y Literatura, quienes han alcanzado una meta fundamental para sus vidas: el título de gestores ambientales y de Profesoras.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Salida Práctica Formativa de la Tecnicatura de Actividades de Montaña

En una nueva salida Práctica de la Tecnicatura de Montaña, entre el 7 y 8 de octubre, los estudiantes realizaron una campaña a la zona del Refugio del Peñón, en la Reserva Provincial Laguna Brava. En esta salida se llevó adelante una práctica de *plogging* (limpieza del entorno natural con actividades físicas) levantando restos de papeles y residuos alrededor del Refugio del Peñón.

Más info
Mi Página Web
Imagen

taller de expresión oral y escritura

Continuamos con el taller de expresión oral y escritura, enfocado en “Estrategias para la comunicación interpersonal y el fortalecimiento de habilidades profesionales”. La primera jornada tuvo lugar el viernes 15 septiembre y la segunda jornada tuvo lugar el miercoles 27 de septiembre.

Más info
Mi Página Web
Imagen

«Conociendo nuestro Suelo»

Los estudiantes de Segundo año de la Tecnicatura de Gestión Ambiental, junto a sus pares y docentes de las carreras de Hidrogeología y Producción Vegetal de la Sede Universitaria Villa Unión, participaron de una Actividad de Extensión denominada «Conociendo nuestro Suelo» donde se desarrolló la Técnica de Prospección de suelo, en el predio de la Unidad Didáctica de la Universidad Nacional de La Rioja, en la localidad de Los Palacios, se eleva un agradecimiento al Lic. Cristian Pugliese y Lic. Patricio Ormeño por su participación

Más info
Mi Página Web
Imagen

Segunda jornada de «Apoyo Pedagógico a Escuelas» (APE)

El día sábado 23 de septiembre se llevó a cabo el segundo encuentro de apoyo pedagógico a escuelas. Durante la jornada, los actores involucrados tanto del instituto como de las escuelas asociadas reflexionamos a partir de marcos políticos-pedagógicos para lograr comprender paradigmas actuales de enseñanza-evaluación-aprendizaje

Más info
Mi Página Web
Imagen

Entrega de Equipamiento por Parque Eólico Arauco al ISFDyT Eusebio N. Páez

El 26 de septiembre, el Parque Eólico Arauco, representado por las Licenciadas Romina Brizuela y Natalia González, realizó una donación de equipamiento en el marco de un acuerdo institucional.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Salida Práctica Formativa de la Tecnicatura de Actividades de Montaña

En una nueva salida práctica de la Tecnicatura de Actividades de Montaña, que tuvo lugar del 15 al 17 de septiembre, los estudiantes llevaron a cabo una expedición a la zona de Las Placetas y la cumbre del Cerro Viuda Negra (4450 metros sobre el nivel del mar) en Chilecito.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Salida educativa a la ciudad de Chilecito y Vichigasta

El pasado viernes 15 de septiembre estudiantes y docentes de 2° y 3° año de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, realizaron una salida educativa a la ciudad de Chilecito y Vichigasta donde se realizaron distintas visitas en el marco de los contenidos que incluyen las UC: Gestión Ambiental, Toxicología, Educación Ambiental, Seguridad e Higiene y Practica Profesionalizante II y III.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Tecnicatura Superior en Actividades de Montaña 🟤

Entre el sábado 9 y el lunes 11 de septiembre, alumnos de 2do año de la carrera realizaron la quinta salida de campo.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Primer jornada de «Apoyo Pedagógico a Escuelas» (APE)

El día sábado 2 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro de apoyo pedagógico a escuelas titulado *¿Por qué pensar la evaluación en contexto de enseñanza?. Durante la jornada, los actores involucrados tanto del instituto como de las escuelas asociadas intercambiaron construcciones y posicionamientos en torno a la evaluación.

Más info
Mi Página Web
Imagen

#salidaseducativas🌿

El dia 25 de agostos:
La propuesta surge desde las unidades curriculares de Educación Ambiental, Evaluación Ambiental y Toxicología Ambiental. 🌿 La misma implicó la visita a la reserva natural municipal los colorados de banda florida para el relevamiento de información y datos necesarios para la confección de documentos de gestión ambiental.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Visita de Estudiantes de la Tecnicatura de Montaña al Parque Nacional Talampaya

El pasado 12 de agosto 45 estudiantes y docentes de la Tecnicatura de Actividades de Montaña de Villa Unión realizaron la cuarta Salida Práctica Formativa, realizando actividades con los diferentes prestadores del Parque Nacional junto a guarda parques del Área Protegida que acompañaron cada excursión.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Visita al Parque Nacional Talampaya

El viernes 23 de junio se realizó una visita al Parque Nacional Talampaya con docentes y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, correspondientes al 2° y 3° año. Durante la jornada se realizo el recorrido por el Cañón de Talampaya a cargo del Guardaparque José Gallo, donde se visitaron cada una de las paradas que conforman este circuito: Petroglifos, Jardín Botánico, Catedral Gótica y El Monje.

Más info
Mi Página Web
Imagen

¡Increíble jornada de aprendizaje en Actividades de Montaña!⛰️

Los estudiantes de 1° año se sumergieron en una práctica fascinante sobre los sentidos, como parte de nuestra unidad de estudio del Sistema Nervioso.

Más info
Mi Página Web
Imagen

En el Eusebio nos capacitamos!!!!👏👇

Capacitación sobre Canva, herramienta de diseño gráfico.

Más info
Mi Página Web
Imagen

¡Se ha llevado a cabo la tercera salida práctica de la Tecnicatura Superior en Actividades de Montaña! ⛰️🏃

Los estudiantes visitaron la localidad de Los Colorados, ubicada en el Departamento Independencia. Durante la visita, se enfocaron en relevar los diversos circuitos disponibles para la práctica de trekking en la Reserva de Los Colorados. Para ello, contaron con la guía de expertos locales, quienes los acompañaron en todas las actividades y les brindaron información sobre el entorno natural.

Más info
Mi Página Web
Imagen

¡Charla con Reci-todo Villa Unión! 💚

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, los estudiantes y docentes de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental se reunieron para participar en una enriquecedora charla con la Sra. Vilma Palacios, responsable del proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el departamento General Felipe Varela.

Más info
Mi Página Web
Imagen

💚 🌿 Día Mundial del Medio Ambiente 🌿💚

Cada 5 de junio, desde 1973, se celebra el Día Mundial del Ambiente. Esta importante fecha fue instaurada con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y como un día para recordar el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla.

Más info
Mi Página Web
Imagen

¡ENTREGA DE CERTIFICADOS! 🏔️🌄

Queremos compartir con todos ustedes el éxito de la entrega de certificados de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales (G.R.A.N.), que tuvo lugar en el hall del Centro Cultural Héctor David Gatica el lunes 29 de Mayo del corriente año. Hace unos meses, en colaboración con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y las carteras Provincial y Municipal de Turismo, llevamos a cabo esta importante actividad.

Más info
Mi Página Web
Imagen

Segunda Salida Formativa de la Tecnicatura Superior de Montaña! 🌄

En esta ocasión, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el impresionante Sitio Arqueológico Cerro El Toro, ubicado en el Departamento Gral. Lamadrid

Más info
Mi Página Web
Imagen

🌍 CHARLA DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA 🌿

El martes pasado los estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental presenciaron una charla sobre la importancia de la diversidad biológica y las áreas protegidas.

Más info

Novedades del INFoD