Visita al Parque Nacional Talampaya

El viernes 23 de junio se realizó una visita al Parque Nacional Talampaya con docentes y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, correspondientes al 2° y 3° año.

Durante la jornada se realizo el recorrido por el Cañón de Talampaya a cargo del Guardaparque José Gallo, donde se visitaron cada una de las paradas que conforman este circuito: Petroglifos, Jardín Botánico, Catedral Gótica y El Monje.

Luego, ya en el Área de Servicios, el gerente de la Empresa Concesionaria Volterra brindó una charla sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes del parque y del sistema de manejo de residuos. También se hizo un recorrido por el Artesanato y Sendero del Triásico, donde se encuentran las réplicas de ejemplares de fauna del Periodo Triásico de la Era Mesozoica para finalmente compartir un almuerzo a la canasta en el área de acampe del parque nacional.

La jornada fue una linda oportunidad de aprendizaje en contacto con la naturaleza y para tomar conocimiento de distintas acciones de gestión ambiental que se realizan en un área protegida.

Deja un comentario